Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» mu pirata 99c new informacion!!
Vie Feb 26, 2010 11:09 am por rob09

» NUEVO MU 2010!!! SERVER ONLINE S2 S4 Y TIBIA Y MAS.
Mar Feb 02, 2010 12:26 pm por Nonoh

» Mu eleveth season 5
Miér Ene 20, 2010 2:59 pm por MrsMunch

» Nuevo Gran Mu ..::Imperio-Mu::.. Pruebalo :)
Dom Ene 10, 2010 9:51 am por charlypeluch

» MuPirata 99c
Lun Ene 04, 2010 4:57 pm por rob09

» Mu online azteca -la leyenda del continente Pre season 5
Sáb Oct 17, 2009 1:09 am por mrdead

» Mu Online Azteca Pre Season 5. El Mejor de México!!!!
Jue Oct 15, 2009 7:59 pm por MUMERO

» MU TITAN SEASON 4 EXP X1500 65K STATS FULL MASTER RESET
Mar Oct 13, 2009 1:17 pm por Nonoh

» Radical-RO Server de Ragnarok
Lun Sep 14, 2009 8:41 pm por Anatsu

Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Mundo Virtual en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de .::Comunidad Online::. en tu sitio de bookmarking social


Aumentan la memoria mil veces

Ir abajo

Aumentan la memoria mil veces

Mensaje por Rastone el Lun Jul 13, 2009 10:20 pm


Se acabarán las noches sin dormir y los litros de café para resistirlas

Científicos españoles logran multiplicar por mil la memoria de un grupo de ratas a las cuales sometieron a una técnica experimental basada en una proteína recién descubierta. Las posibilidades que ofrece la nueva terapia son inmensas y pronto comenzarán la siguiente fase donde será probada en monos y, probablemente, en humanos. Gran noticia para los eternos aspirantes a funcionarios del mundo.

Nuestra sociedad confía ciegamente en que los fármacos resolverán todos los problemas de salud del futuro. Muchos esperan con impaciencia la píldora de la eterna juventud, la que les permita crecer el cabello o aquella que les convierta en un Adonis musculado sin tener que moverse del sofá. Por lo pronto, un equipo de investigación de la Universidad de Málaga (España) ha descubierto una proteína que administrada a una rata es capaz de estimularle el cerebro y aumentar su memoria más de mil veces.


La proteína RGS14 es la protagonista del espectacular aumento de memoria



El doctor Zafaruddin Khan, que lidera el grupo autor del trabajo, aclara que la proteína RGS14 es una biomolécula con posibilidades para desarrollar un medicamento que cure deficiencias en la memoria, no sólo en pacientes con patologías neurológicas o personas de avanzada edad, sino también en la población sana. Esto último sería una auténtica revolución puesto que disponer de una pastilla que consiga disparar los niveles de memoria puede cambiar la sociedad hasta unos límites insospechados. Imaginen ese estudiante que no consigue aprobar los exámenes por mucho que estudie y que, por fin, puede tomarse una píldora que le ayude a recordar la materia y le permita aprobar con facilidad todo lo que se le ponga por delante.



Los experimentos han sido realizados con ratas, pero el doctor Khan informa de que en el plazo de un año comenzarán las pruebas con monos y, por último, serán los humanos los que se verán sometidos a investigación para comprobar hasta donde es capaz de llegar la proteína en el aumento de sus capacidades cognitivas. La investigación ha sido publicada en la revista Science y sus autores afirman que, tras administrar la proteína RGS14 en el cerebro de las ratas, su corteza visual respondió con un brutal aumento de la memoria que los expertos han cifrado en unas mil veces más de lo normal. Han logrado que las ratas sean capaces de retener en la memoria la información de un objeto durante 6 meses, mientras que los animales sin tratamiento no pueden almacenar lo mismo más de 45 minutos.

El director de la investigación, que pertenece al Laboratorio de Neurobiología del Centro de Investigaciones Medico Sanitarias (CIMES) de la Facultad de Medicina de Málaga (sur), explicó que la pérdida de memoria se encuentra en la mayoría de enfermedades neurológicas y neurodegenerativas, por tanto, este medicamento supondría una revolución para el tratamiento de todos esos enfermos, proporcionándoles una mejor calidad de vida. Sin embargo, todo sabemos que el auténtico morbo de esta noticia radica en la posibilidad de que una persona sana adquiera un potencial de memoria superior al que la naturaleza le ha proporcionado. La pastilla de la super memoria se haría famosa entre la población estudiantil. Inmediatamente se convertiría en el fármaco más vendido del mundo ya que lograría hacer realidad el sueño dorado de todo aquel que alguna vez ha sido alumno.

avatar
Rastone

Staff Comunidad Online.
Staff Comunidad Online.

Masculino
Mensajes Mensajes : 21

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.