.::Comunidad Online::.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» mu pirata 99c new informacion!!
Horacio Zeballos, el nuevo Top 100 I_icon_minitimeVie Feb 26, 2010 11:09 am por rob09

» NUEVO MU 2010!!! SERVER ONLINE S2 S4 Y TIBIA Y MAS.
Horacio Zeballos, el nuevo Top 100 I_icon_minitimeMar Feb 02, 2010 12:26 pm por Nonoh

» Mu eleveth season 5
Horacio Zeballos, el nuevo Top 100 I_icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 2:59 pm por MrsMunch

» Nuevo Gran Mu ..::Imperio-Mu::.. Pruebalo :)
Horacio Zeballos, el nuevo Top 100 I_icon_minitimeDom Ene 10, 2010 9:51 am por charlypeluch

» MuPirata 99c
Horacio Zeballos, el nuevo Top 100 I_icon_minitimeLun Ene 04, 2010 4:57 pm por rob09

» Mu online azteca -la leyenda del continente Pre season 5
Horacio Zeballos, el nuevo Top 100 I_icon_minitimeSáb Oct 17, 2009 1:09 am por mrdead

» Mu Online Azteca Pre Season 5. El Mejor de México!!!!
Horacio Zeballos, el nuevo Top 100 I_icon_minitimeJue Oct 15, 2009 7:59 pm por MUMERO

» MU TITAN SEASON 4 EXP X1500 65K STATS FULL MASTER RESET
Horacio Zeballos, el nuevo Top 100 I_icon_minitimeMar Oct 13, 2009 1:17 pm por Nonoh

» Radical-RO Server de Ragnarok
Horacio Zeballos, el nuevo Top 100 I_icon_minitimeLun Sep 14, 2009 8:41 pm por Anatsu

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Mundo Virtual en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de .::Comunidad Online::. en tu sitio de bookmarking social


Horacio Zeballos, el nuevo Top 100

2 participantes

Ir abajo

Horacio Zeballos, el nuevo Top 100 Empty Horacio Zeballos, el nuevo Top 100

Mensaje por Langosta Vie Jul 31, 2009 3:02 pm

"Dejé de ser jugador para ser tenista"

El marplatense explica el click que lo llevó al puesto 98, por qué prefiere las canchas rápidas y cuenta los consejos de Tito Vázquez.



Horacio Zeballos, el nuevo Top 100 1881415-1

El de Horacio Zeballos (hijo) es uno de aquellos casos en los que el destino se marca antes de que él mismo pueda darse cuenta. Papá Horacio, profesor del Edison Lawn Tennis marplatense, le hacía sostener una raqueta cuando Junior apenas podía pararse por sus propios medios. "No bien nací tenía la raqueta en la mano", confirma Cebolla. "Y no podía sino aprender en el club". A los 16 años, cuando comenzó a buscar sponsors, se tomó la carrera en serio, y ayer, a los 24 y tres meses, apareció top 100 por primera vez (figura 98°), producto de su triunfo en el challenger de Manta, Ecuador, sobre cemento.



"Trataba de no darle mucha importancia. Ale (Lombardo, su DT) me decía que estar 90 ó 110 es lo mismo, que lo importante es poder jugar los ATP, pero inconscientemente pensaba. Por suerte se dio", le dice Zeballos a Olé desde su habitación del hotel Caesar de Belo Horizonte.

-¿Qué cambió en este tiempo para que pudieras ganar más seguido y meterte top 100?

-Desde que empecé con Ale me di cuenta de que podía ser más profesional. Dejé de ser jugador para ser tenista, que es distinto. Me lo tomo como un trabajo, cada vez más en serio, con esfuerzo y voluntad, no como cuando era junior, que me entrenaba, cumplía y me iba a mi casa. Ahora me entreno más fuerte y empecé a darle pelota al físico. Por suerte encontré un buen preparador (Esteban Pérez).

-Supongo que haberte mudado de Mar del Plata a Buenos Aires fue una apuesta en ese sentido.

-Sí, me costaba y ahí me doy cuenta del click en lo mental. Dejás muchas cosas: familia, amigos... y me fui a Baires a vivir solo. Yo lo veía antes, pero al no tener entrenador, es como que no me daba cuenta.

-Creciste en polvo de ladrillo pero elegís canchas rápidas. ¿Por qué?

-Cuanto más rápida mejor, por las características de mi juego. No soy un tipo que corre y mete 15 pelotas por punto. El saque y el drive son mis fuertes. ¿El lado débil? Todavía tengo que ser más sólido.

Zeballos jugará tres challengers en Brasil (hoy arranca en Belo Horizonte ante el local Demoliner) y después se concentrará en los ATP. "Voy a ir a la qualy del US Open y espero entrar en los torneos de Asia. El año que viene, a full con el ATP", asegura.

-Jugás bien el doble, fuiste campeón panamericano en Río 07 con Eduardo Schwank. ¿Es cierto que Tito Vázquez te tuvo en cuenta para la Davis?

-A principios de año, en la Telmex, les ganamos con Edu a Arnold y Mónaco. Tito vino a verme y me dijo que le gustaba cómo jugaba dobles, que había sido el mejor de los cuatro, que ojalá le pudiera dar la importancia que debería, que entendía que priorizara el single pero que me pusiera las pilas con eso. Y después vino Lucas (Arnold) a proponerme jugar juntos en Roland Garros, así que seguro tuvo que ver con eso. Tengo idea de cómo se juega el doble.

-Y la Davis seduce...

-Me encantaría estar. Siempre dije que mi sueño es la Copa, espero que se dé.
Langosta
Langosta

Empezando
Empezando

Masculino
Mensajes Mensajes : 24

Volver arriba Ir abajo

Horacio Zeballos, el nuevo Top 100 Empty Re: Horacio Zeballos, el nuevo Top 100

Mensaje por Leo_Q22 Sáb Ago 01, 2009 1:00 am

grande Horacio! es la esperanza del tenis marplatense
Leo_Q22
Leo_Q22

Novato
Novato

Mensajes Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.