.::Comunidad Online::.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» mu pirata 99c new informacion!!
"Masche, Messi y nueve más" I_icon_minitimeVie Feb 26, 2010 11:09 am por rob09

» NUEVO MU 2010!!! SERVER ONLINE S2 S4 Y TIBIA Y MAS.
"Masche, Messi y nueve más" I_icon_minitimeMar Feb 02, 2010 12:26 pm por Nonoh

» Mu eleveth season 5
"Masche, Messi y nueve más" I_icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 2:59 pm por MrsMunch

» Nuevo Gran Mu ..::Imperio-Mu::.. Pruebalo :)
"Masche, Messi y nueve más" I_icon_minitimeDom Ene 10, 2010 9:51 am por charlypeluch

» MuPirata 99c
"Masche, Messi y nueve más" I_icon_minitimeLun Ene 04, 2010 4:57 pm por rob09

» Mu online azteca -la leyenda del continente Pre season 5
"Masche, Messi y nueve más" I_icon_minitimeSáb Oct 17, 2009 1:09 am por mrdead

» Mu Online Azteca Pre Season 5. El Mejor de México!!!!
"Masche, Messi y nueve más" I_icon_minitimeJue Oct 15, 2009 7:59 pm por MUMERO

» MU TITAN SEASON 4 EXP X1500 65K STATS FULL MASTER RESET
"Masche, Messi y nueve más" I_icon_minitimeMar Oct 13, 2009 1:17 pm por Nonoh

» Radical-RO Server de Ragnarok
"Masche, Messi y nueve más" I_icon_minitimeLun Sep 14, 2009 8:41 pm por Anatsu

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Mundo Virtual en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de .::Comunidad Online::. en tu sitio de bookmarking social


"Masche, Messi y nueve más"

2 participantes

Ir abajo

"Masche, Messi y nueve más" Empty "Masche, Messi y nueve más"

Mensaje por Pochoo Mar Jul 28, 2009 1:38 am

"Masche, Messi y nueve más"
"Masche, Messi y nueve más" 1880622-1

-¿A un jugador de Selección se le pueden enseñar cosas?

-Sí, claro. Yo, cuando era jugador, me gustaba ver cualquier partido porque de todos sacaba algo. Y hoy en cada entrenamiento se puede aprender algo. Hasta Messi puede aprender. Por ejemplo, a Lío le puedo marcar que está enganchando demasiado para la izquierda. Y le digo: "Si amagás para la izquierda y te vas para la derecha, te vas solo". Se la dije en un entrenamiento y la hizo. Y salió bien. Pero depende todo de él. Porque si él tiene para enganchar para la izquierda y le mete bomba al arco, me va a decir: "Maradona, andá a cagar", ja.

-¿Qué otras cosas te gustaría trabajar con él?

-Me encanta trabajar con él, es un placer, hace todo fácil. Tiene la pelota pegada al pie, es parte de su cuerpo. O sea, vienen el pie y la pelota. Eso no lo vi en ningún otro y miren que vi jugadores, eh. Vi entrenar a Van Basten, a Careca, a infinidad de jugadores, a Houseman, por ejemplo. El Loco la tenía atada. Pero ninguno como Messi.

-¿Querés enseñarle a ser un Maradona?

-No, de ninguna manera. Messi tiene que ser Messi. Un día lo llamé por teléfono porque alguien me había dicho que estaba mal por salir segundo. Y le dije "dejate de hinchar las pelotas que se terminó el segundo puesto. De ahora en más pasás a ser el primero". Y después de la Champions y todo, se viene un Messi número 1, de taquito. El tiene que ser Messi, tiene que ir creciendo como crecí yo, con sus ideas. Es un pibe excepcional, que lo llamás y es pura ternura.

-Cuando te atiende...

-(Se ríe) Lo llamo y le digo: "Sí, con Obama", jaja.

-Vos eras mucho más estratega, a él le falta eso.

-Ojalá eso se lo dé el tiempo, que tenga más panorama. Lo que pasa es que hoy se tiene tanta confianza que es muy difícil ver a un compañero y darle un pase de un metro si ya dejaste a tres rivales en el camino. ¿Entendés? Querés seguir vos. Yo por ahí me limpiaba a dos y jugaba con mi compañero, pero eso también me lo dio la experiencia.

-¿Te va Messi ahí atrás del nueve como jugó la final de la Champions y el clásico contra el Real?

-Sí, lo puede hacer, pero como alternativa. Yo lo quiero por derecha, que empiece a sentarlos de culo porque ahí es donde a los defensores se les cruzan las piernas, ahí no tienen equilibrio. Cuando los encara de frente no se les cruzan las piernas. No sé si me entienden...

-Por eso algunos dicen que a Messi hay que ponerle un 3 derecho.

-Sí, pero ojo que Messi te hace tac y te limpió. Es todo de acá (se toca la cabeza), es cuando le cae la ficha. A Messi lo marca un derecho y se la puede quitar una vez, pero cuando le cayó la ficha, le amaga para acá, le sale para allá y sabés cómo se lo limpia...

-¿Qué sentís cuando pasa minutos sin tocarla?

-Le grito como loco, así se mete en el partido.

-¿Se fastidia por no tener la pelota?

-No es de fastidiarse. Se va del partido porque cree que el equipo no lo necesita y yo le vivo diciendo que lo necesita. Necesitamos de Messi para que se preocupen los contrarios. Si no, los contrarios están cruzados de brazos porque por ahí dicen "mejor que la tenga Mascherano, mejor que la tenga el Galgo, mejor que la tenga Maxi y que no la tenga Messi". ¡No! Messi tiene que estar en cada jugada nuestra, cada ataque tiene que pasar por él.

-¿Le falta aprender a jugar sin la pelota?

-Yo quiero que venga el mejor técnico del mundo y que me diga cómo es jugar sin la pelota. Jugar sin la pelota quiere decir llevarte una marca y dejar, por ejemplo, que Maxi pase por el lugar que dejó Messi. Pero no me importa que pase Maxi estando Messi, porque Messi puede encarar o puede ver a Maxi, tiene dos opciones. No quiero que Messi juegue sin la pelota, quiero que la pelota la tenga él. El va a saber qué decidir, pero con la pelota. No me gusta que pasen cinco minutos y no la toque, me vuelvo loco. No quiero que esté dando vueltas y mirando o haciendo así (levanta las manos). ¡Eh, eh! (aplaude). Se lo digo, "¡Golpeá las manos viejo!" (vuelve a aplaudir).

-Vos querés que Messi sea tu Maradona.

-Messi es mi Maradona. No hay un jugador más importante que Messi. Yo dije Mascherano y diez más y hoy puedo decir que en mi equipo titular también es Messi y diez más. ¿Entendés?... Olé ya me sacó otro titular, ja. Masche, Messi y nueve más, ja.

-¿Qué te pasaba cuando no te llegaba la pelota?

-Yo bajaba y quería tener contacto con la pelota. Eso es lo que le digo a Lío: "Al menos bajá y tocá la pelota; siempre hacete amigo, aunque se la tengas que sacar a Masche, un poquito, tac, pero siempre ahí, que tus compañeros se den cuenta de que estás vivo, que estás pimpante, que estás en el partido".

-Y si hay que meter una puteada...

-Sí, totalmente, y no se tiene que ofender nadie porque es lo mejor para el equipo. Yo les digo en las charlas: "Si hay que putear, hay que putear, muchachos" ¿Quién se va a enojar? Y es para todos.

-Como decían con vos: a Maradona hay que dársela marcado porque así es más fácil que se saque el hombre de encima.

-Claro. Lo que pasa es que Lío está jugando en un país en el que no se hace marca personal. Yo me acostumbré a la marca personal en Italia. Allá son los reyes de los marcadores. Yo salía a la cancha y ya sabía quién me iba a marcar porque salían todos, me esperaban, y atrás mío venía el que me iba a marcar. "Hola, ¿qué tal? ¿Bien? ¿Cómo te va? ¿La familia?" (risas). El del Atalanta, el del Lecce, el de la Roma, el del Inter. Cuando yo me limpiaba a mi hombre, la otra marca tenía que venir conmigo, entonces el otro nuestro quedaba libre. Ahí era cuando ¡tac!, tocaba y se le hacía un quilombo al catenaccio. ¡Se le armaba un quilombo al catenaccio, que ya no sabían para dónde agarrar! "¡Uyyy, mamma mia!", gritaban. Se rompía el catenaccio. "¡A Maradona, a Maradona!", decían. Y a Messi hoy no le hacen marca personal. Y entonces viene para atrás, se tiene que tirar de derecha a izquierda y se los limpia a todos, les cruza las piernas. Es muy difícil venir y marcar de costado, cuando les engancha y tiene esa facilidad de amagar para acá y para allá, los que lo vienen a marcar terminan así (cruza las piernas sentado). ¿Cómo hacés para recuperarte? Imposible.

-¿Qué tiene Messi para mejorar? A veces, cuando juntás a los chiquitos arriba, parecen no tener conexión, que pecan de individualismo.

-Sí, es para trabajar. Yo armé un 4-3-3 y no me gustó. No me gustó porque no logramos penetrar a la defensa rival. Uno esperaba del otro y el otro esperaba del otro. Y así nos pasamos 30 minutos sin tocarla. Para remediarlo tuve que hacer un esquema distinto, un 4-4-2, para que tengan mucho más espacio los de arriba y sacar a un chiquito. Me encanta jugar con los tres chiquitos, pero hace falta tiempo para trabajarlo. Y que se muevan y que vayan rotando.

-¿Que no funcionen es un tema de movilidad o de generosidad?

-Sin dudas es un tema de movilidad. No creo que este equipo no tenga solidaridad o que le falte generosidad. Eso además lo ves fuera de la cancha. Ves que Messi, Tevez y Kun se sientan en la misma mesa. Eso te da la pauta de que se llevan bien.

-Por lo que decís no parece factible que vuelvan a jugar los tres juntos.

-En el corto plazo no, porque no los puedo hacer entrenar. Si tuviera un mes para trabajar, tal vez podríamos agarrarle la mano al 4-3-3. Y ahí sí me animaría. La idea sería que Carlitos bajara porque es el que puede ser más enganche. Pero así no porque Kun se queda para empujarla, Tevez se va y a Messi se la damos y tiene a diez encima. Se hace muy difícil.

-Tal vez habría que pensar un equipo para las Eliminatorias y otro para el Mundial, donde vas a tener como un mes para poder trabajar.

-Claro, y ahí podría ser. Yo estoy pensando mucho en eso. El otro día, por ejemplo, vi a Verón y jugó en un nivel de Selección extraordinario. Yo digo que si Verón mantiene este ritmo de juego, el que mostró en la final con el Cruzeiro, es titular en mi equipo. El otro día, agarraba la pelota un jugador del Cruzeiro por el centro y tenía a Braña encima y a Verón redoblando. La agarraba un brasileño por la banda y tenía a Enzo Pérez y a Verón redoblando. Si tenés un jugador así, con ese despliegue más el pie que tiene Verón, no lo podés dejar en el banco.

-¿Por qué creés que todavía no se vio a ese Verón en la Selección?

-Porque la Bruja viene de muchas lesiones, no pudo jugar diez partidos seguidos. Por el gemelo o por la cintura o porque le pasaba algo. No se dio todavía.

-En la Copa América pudo jugar seguido...

-Sí, pero jugó de otra cosa. Jugó más de armador, más de "dame la pelota a mí". No jugó como la final. El Verón que vimos el otro día contra el Cruzeiro, ¡mamita! Parecía que tenía 22 años. Le dije: "Nene, qué tomaste, qué hiciste".

-¿Lo llamaste?

-Sí, lo felicité. Y le dije que piense en Brasil.

-En el sentido de jugar para Messi, Verón te puede hacer de Xavi, con su pase filtrado.

-Exacto. Verón tiene todo para dársela a Lío. Y además van a jugar Tevez o el Kun o Lavezzi o Milito o los que ponga. Van a tener más libertad también porque en cuanto Lío los empiece a apilar, van a tener que salir del fondo. Y si reculan, si ponen el culo al lado del arquero, Lío les va a romper el arco...

-¿A Verón lo imaginás al lado de Mascherano?

-Sí, exacto.

-¿Y el enganche? ¿Lo resignás?

-Sí, sin enganche. Verón, al lado de Mascherano.

-¿La falta de un nueve tipo Batistuta es un problema?

-Si hoy tuviera al Bati, ya estaríamos clasificados. Todos los goles que erramos, el Bati los hubiera metido con el orto. ¡Vamos a ser claros, muchachos! Yo fui al Mundial 94 y la primera pelota que le dimos al Bati, le pegó con el tobillo y la clavó en el ángulo. ¡La primera pelota que le dimos! Tic, tac, pum, gol. "¡Este es un fenómeno!", dijimos. Vos lo veías en los entrenamientos y pelota que salía del córner, le daba, palo y gol. Eso no lo tiene nadie.

-Mirá si hoy tuvieras al Crespo de 25 años...

-Estuve hablando con Crespito. Cuando volvíamos de Inglaterra y nos cagamos de frío con Mancu, fuimos a ver la Copa Italia. Jugaban Inter-Genoa y Mourinho lo puso a Crespo. Tuvo dos pelotas mano a mano, que el Crespo de cinco años atrás hacía pin pin y gol. Y tuvo esos mano a mano y en el primero hizo tac y se la agarró el arquero. Y en el segundo, tac y la tiró a la tribuna. Estuve hablando con él y le dije que lo que le había pasado era por la falta de fútbol. Es que no jugaba. Tenía a Ibrahimovic, a Adriano, a Cruz. Tenía todos adelante. Jugó ese partido no sé por qué. Pero si Crespo se pone bien, cómo no lo vamos a tener en cuenta.


Fuente: http://www.ole.clarin.com/notas/2009/07/27/seleccion/01966132.html
Pochoo
Pochoo

Empezando
Empezando

Mensajes Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

"Masche, Messi y nueve más" Empty Re: "Masche, Messi y nueve más"

Mensaje por The Joker. Jue Jul 30, 2009 1:41 am

en esta y solo en esta estoy de acuerdo con Diegote.
The Joker.
The Joker.
Admin
Admin

Masculino
Mensajes Mensajes : 59

https://comunidadonline.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.